Asier Ramos Bilbao es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto en el año 1995. En el año 1996 cursa el Master en Asesoría Jurídica de Empresas (MAJ) por la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto. 1996 y realiza el Curso de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Universidad de Deusto y el Curso de Economía y Gestión Marítima de la Escuela de Administración Marítima del Gobierno Vasco.

De junio a diciembre de 1996 prestó sus servicios profesionales en el Gabinete Jurídico Garaizabal y Zubizarreta, S.L., de Bilbao. Especialidad del Despacho: Derecho Mercantil y Concursal y en diciembre de 1996 se incorpora al Gabinete «Sanz & Saiz Abogados S.L.» Es Colegiado en ejercicio del “Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia” desde abril de 1997.

Sus áreas de práctica se centran en el Derecho Administrativo, el Derecho Urbanístico y Ambiental, el Derecho Civil y el Derecho Mercantil.

Ha colaborado en el libro “Comentarios a la Ley del Suelo y Urbanismo del País Vasco”, en la redacción del Capítulo referido a la Clasificación, calificación y Régimen del Suelo y ha participado en la impartición de varios cursos y talleres, tales como: el curso urbanístico sobre la Ley del Suelo y Urbanismo del País Vasco en los Colegios de Abogados de Bilbao, Vitoria y San Sebastián, organizado por el Consejo Vasco de la Abogacía o el “Curso de introducción a la disciplina urbanística”, organizado por la Escuela de Práctica Jurídica de Bilbao.

Ha redactado artículos para la publicación “Estrategia Empresarial” o la Revista Jurídica “Egunean” de este Despacho.