Formación.

Es Licenciado en Derecho Económico en el año 1982 por la Universidad de Deusto.

Ha asistido a innumerables cursos a lo largo de los años, contando con los consiguientes Diplomas, entre ellos: Diploma por participación en el curso sobre Planeamiento Urbanístico, Diploma por superación de los cursos, en la especialidad Jurídico Económica de la Universidad de Deusto, Diploma por participación en el II curso sobre Haciendas Locales, Diploma de participación en los Cursos sobre Organización de los Trabajos de Ordenación Urbana, Diploma por participación en el curso sobre Competencias y Licencias Urbanísticas, Diploma por participación en el curso sobre Rehabilitación Urbana, o el Diploma por participación en el Curso de Medio Ambiente

Experiencia profesional 

Adolfo Saiz es abogado en ejercicio desde el año 1983, empezando su trayectoria profesional como Secretario-Interventor del ayuntamiento de Balmaseda.

Con fecha 2 de noviembre de 1.983, funda junto a su socio, Ricardo Sanz Cebrián, el Despacho de Abogados colectivo ahora denominado Sanz & Saiz, Abogados, S.L.

Ha desarrollado su ejercicio profesional en la rama procesal del derecho, especializado en procedimientos judiciales sobre cuestiones de derecho administrativo, con intervención en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, Sala de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia, Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y Sala Tercera del Tribunal Supremo, todo ello en defensa de los intereses de entidades y personas privadas y de Entes Públicos.

Ha sido y es Letrado asesor de varios municipios vizcaínos, así como de algunas sociedades y fundaciones.

Ha formado parte del equipo redactor de un gran número de disposiciones legales y planes urbanísticos.
Cuenta con amplia experiencia en la rama del derecho mercantil, con especial dedicación en consultas y sociedades de capital.

También ha intervenido en diversos procedimientos ante el orden jurisdiccional civil y en procedimientos arbitrales.

Publicaciones y docencia

Ha impartido el curso urbanístico sobre la Ley del Suelo y Urbanismo del País Vasco, en lo referente al capítulo de la clasificación, calificación y Régimen del Suelo, en los Colegios de Abogados de Bilbao, Vitoria y San Sebastián, organizado por el Consejo Vasco de la Abogacía (octubre y noviembre de 2006).
Ha colaborado en el libro «Comentarios a la Ley del Suelo y Urbanismo del País Vasco». Redacción del Capítulo referido a la Clasificación, calificación y Régimen del Suelo (Abril de 2007, Gomilex-Colección de Derecho Autonómico).

Ha escrito varios artículos para la revista «Estrategia Empresarial».

También colabora habitualmente en la Revista Jurídica “Egunean” (Sanz&Saiz Abogados).